Ventajas de los Multifocales Progresivos

Empezamos a notar las ventajas del MULTIFOCAL PROGRESIVO cuando queremos mirar una vidriera y, gracias a las graduaciones de la parte intermedia, veamos los precios con claridad a cualquier distancia que se encuentren, O, cuando sentados frente a un escritorio podamos ver nítidamente toda su superficie, con solo girar nuestra cabeza hacia la zona que nos interesa.

Los MULTIFOCALES PROGRESIVOS nos brindan una visión clara de izquierda a derecha en la zona superior de visión lejana. El canal de visión intermedia es la zona más angosta y la que más tardaremos en emplear con todas sus posibilidades, ya que muchas son las graduaciones que se escalonan en su desarrollo. Y finalmente, en la parte de cerca, el campo se vuelve a ensancharse como para permitirnos leer una o dos columnas de un diario sin mover la cabeza. Tanto el ancho de los campos como la facilidad de adaptación al sistema están directamente relacionados ocn la diferencia numérica entre los valores de la graducación de lejos y la de cerca: cuanto menor sea ésta, más fácil y rápída resulta la adaptación al sistema multifocal progresivo.

Por ello en Optica Costa aconsejamos empezar a usar multifocales progresivos con las primeras dificultades en la visión cercana.

Formatos Adecuados

La industria óptica de los armazones ha pasado por muchas etapas en la segunda mitad del siglo pasado. Como oposición a los antiguos formatos pequeños como los Schubert, los pince-nez y otros, con el desarrollo de los plásticos y de los cristales orgánicos de menor peso, fueron apareciendo formatos cada vez más grandes. Esta época coincidió con el desarrollo de los multifocales progresivos y se fue formando la idea de que sólo los anteojos grandes eran adecuados para progresivos. Esto, en verdad no era conveniente ya que se dificultaba el centrado por el tamaño de las monturas y la adaptación debido a las distorsiones de la zona lateral de los cristales progresivos. Hacia la década del 90 volvieron a aparecer los anteojos más pequeños y los ojos volvieron a situarse en la zona central superior de los formatos.

Esto es lo que realmente necesitamos para la mejor adaptación de progresivos ya que así, eliminamos las zonas laterales donde la visión no es buena. Mientras podamos colocar la zona de visión lejana y la zona de cerca dentro del perímetro de la montura, esto alcanza para la confección de un progresivo con buena adaptación.

En Optica Costa armamos multifocales progresivos en formatos pequeños desde hace mucho tiempo. Para los más chatos hoy han surgido diseños especiales de progresivos que nos ayudan

Cuando la firma Rodenstock diseña anteojos para sol siempre tiene en cuenta el posible armado con progresivos. Hoy pueden armarse multifocales progresivos en casi todos los formatos de montura.