Anteojos Para el Sol

Llamamos luz a la parte del espectro de ondas electromagnéticas a la cual es sensible el ojo humano, circunstancia que permite la visión.

Corresponde a la longitud de onda de 380nn (nanómetros) hasta los 780 nm. Las ondas de menor longitud de 380 nm son llamados rayos ultravioletas y las mayores de 780 nm son los rayos infrarrojos. Entre estos extremos se encuentran todos los colores que podemos ver.

El ojo no es sensible por igual a todas las longitudes de onda, presenta el pico máximo de sensibilidad en los 550 nm que corresponde al color amarillo. El sol emite toda la gama de frecuencias electromagnéticas, las cuales a menor longitud de onda corresponde una mayor frecuencia. Las ondas de frecuencia superior a la de la luz violeta (rayos ultravioleta, rayos x, gamma, etc…), tienen en general, efectos negativos sobre las células del cuerpo humano ya que son muy penetrantes y e entualmente llegan a modificar la información del ADN. La córnea no deja pasar rayos de longitud de onda menor a 280 nm. Entre los 280 y 380 nm los rayos ultravioletas son abosrbidos parcialmente entre la córnea y el cristalino.

Todos los indices de refracción ( CO 1.5, CO 1.56, CO .61, CO 1.67, CO 1.74 ) pueden emplearse para hacer delgados los cristales con alta graduación. Los Progresivos también pueden hacerse fotocromáticos, de colores fijos oscuros y degradée e irrompibles en TRIVEX. Reciente mente hemos incorporado multifocales progresivos polarizados para lograr el anteojo más perfecto para la vida al sol y los Deportes.

Conozca algunos de nuestros modelos de Anteojos para Sol